Estos 249 vehículos montan un motor diesel turbocargado y una caja de cambios automática de 7 velocidades DSG de doble embrague. Todo el conjunto suma un total de 150 CV. Al parecer optaron por el motor diesel, debido a su bajo consumo, a su gran desempeño y al bajo nivel de contaminación.
Al equipamiento de serie del León FR, como las llantas de 17 pulgadas, los pilotos LED, el control de crucero, los sensores de aparcamientos delanteros o traseros, los modos de conducción del Seat Driver Profile, la conectividad Bluetooth o el volante de cuero, se suma la dotación específica propia de los vehículos policiales, luces, señales acústicas y radios.
Además el cuerpo de policía de la Ertzaintza, adquirió otras 300 unidades del Seat Exeo, con el mismo motor que el seat León de la Guardia Civil.
Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículos de Ocasión de SEAT España, ha declarado que “el SEAT León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”.