Un artista esconde gigantes en Copenhague

|

Una de las esculturas de Dambo en Copenhague



Thomas Dambo es un escultor danés,conocido por haber construido unas 25 esculturas con materiales reciclados en diferentes rincones del mundo, recientemente ha realizado 6 figuras gigantes y las ha colocado en Copenhague.


Las esculturas se encuentran en algunos de los sitios favoritos del artista en la ciudad, lugares no muy conocidos por estar alejados de los caminos habituales. Estas grandiosas obras de arte se pueden encontrar de un modo muy original: descifrando un mapa del tesoro que da pistas para encontrar los distintos gigantes.


Al colocar las esculturas al aire libre el escultor permite que todo el mundo tenga acceso a obras de arte sin necesidad de pagar por entrar a un museo. Pero Dambo va más allá. El hecho de que buscar las esculturas suponga un reto, transforma la experiencia en un juego que puede atraer al arte a otro tipo de público. Además las obras están concebidas para interactuar con ellas: pueden tocarse, escalarse...


Por otra parte, el escultor crea todas sus obras empleando madera reciclada: palets, viejos cobertizos, vallas… Un inteligente modo de reducir el gasto en materiales y dar una nueva vida a la madera que de no ser por el artista hubiera sido desechada. Dambo no sólo pretende concienciar de la importancia de la reutilización a través de sus obras, sino que además da charlas al respecto en escuelas, empresas...


El danés tiene verdadera alma de artista ya que ha creado obras que embellecen el entorno y despiertan conciencias, pero sobre todo ha ingeniado una manera original de exponer sus obras.