Esto no es una total victoria para las personas a favor del aborto, ya que la votación estuvo muy ajustada, y fue el presidente de la corte quien hizo el desempate. Esto lo hizo para no tener que hacer frente a las alegaciones que sufrió en 2010 en Colorado, al votar a favor de la ley de restricción del aborto.
La ley de la posibilidad de aborto se legalizó en 1982 en la mayoría de estados de Estados Unidos, pero hoy en día, desde la presidencia de Trump, la ciudadanía exige una ley contra el aborto tardío, cuando el feto ya es capaz de sufrir en el vientre de su madre. Y así, han conseguido que Trump coloque a parte de jueces y juezas del supremo en contra del aborto, a través del soborno, es más, varios de ellos han hecho comunicados vía twitter, para convencer a la gente de los problemas que pueden traer los abortos.
Es más, demócratas intentaron legalizar una ley en la que se permitiría el aborto hasta el tercer trimestre de gestación. Esto fue negado por muchas, pero apoyado por otras, diciendo que se debería admitir en casos extremos en los que el feto o la persona gestadora estuviera en una situación de salud crítica, pero gracias o por culpa del presidente Trump, las personas que promueven estos ideales, han sido sancionados por 500.000 dólares, o en su defecto por 2 años de cárcel.